Creer para Hablar









Por el Apóstol: Natán Abimelec Rodríguez

El poder actúa en creer primero y actuar después.

La verdad es aquella que al ser dicha no puede ser negada ni desmentida, cuando alguien dice la verdad con seguridad la dice, pues es la verdad, por la tanto tiene fe en lo que dice. El Apóstol Pablo enseña a los Corintios: “Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos", Habla a estos de tener un espíritu de fe; que los lleve a creer para poder hablar; la enseñanza del Apóstol va enfocada a: siempre hablar acompañado de creer, Paralelo a las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo cuando dijo: “lo que confieses con tu boca será hecho” notamos cuando el Señor ora por Lázaro, primero dijo: “Gracias Padre porque me oíste, eso es creer y luego Lázaro ven fuera” eso es confesar. Entonces el requisito para recibir es: "creer para luego hablar". Al parecer es tan sencillo como eso; y ¿Pero porque es que cuesta tanto? Y pensamos si a estos hombres les funciono, ¿Podria a mi funcionarme? ¿Será que ellos entendieron las palabras de esta revelación? ¿Sera que me hace falta creer? Seguramente yo hablo sin creer; y el requisito es Creer para Hablar.
Por otro lado existen los que hablan y no creen, pero nunca existirá alguien que crea y no hable, pues en la naturaleza misma del creer se genera la capacidad de poder hablar, partiendo desde alli, habrá entonces que experimentar "creer primero para el poder de hablar".
"Llegara ese día del levantamiento de fe y entonces hablaremos porque ya creemos",  "Pues el que habla para poder creer erra, mas el que habla porque ya cree ha triunfado".


Imprimir   Mirar más meditaciones